Conectarse

Recuperar mi contraseña


Guía Básica de Discord

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guía Básica de Discord

Mensaje por solarblair el Miér 9 Ene 2019 - 13:21


Hola, hoy os presentamos una guía básica acerca de la aplicación Discord.

¿Qué es Discord?:
Se trata de una aplicación de mensajería tanto de texto como de sonido, vídeo e imagen bastante popular entre las comunidades gamer.

Se podría decir que es algo similar a programas que tal vez ya conozcas como Skype o Teamspeak, pero interpretando las características de comunicación con su propio estilo, como veremos más adelante.

¿En qué plataformas funciona?:
Actualmente, ordenadores (Windows. Linux o Mac), smartphones (Android e ios) y también existe la versión web, la cual se puede visitar en el siguiente enlace: Discord.

¿Cómo creo una cuenta?:
Lo primero es dirigirse a la página del programa Discord.

Una vez allí hacemos click en iniciar sesión, luego en registrarse abajo a la derecha, escrito en letras azules y finalmente seguimos los pasos que nos va dando la propia página.





¿Cómo funciona?:
Discord es bastante intuitivo, pero por si acaso aquí tenéis una imagen con lo básico a tener en cuenta y una breve explicación de a qué se refiere:


1. Servers: Cada uno de estos círculos son un sala que alberga otras más pequeñas en su interior, normalmente van identificadas con un nombre y una imagen que las representa.

2. Canales de Texto/Voz: Dentro del server, existen departamentos más pequeños dedicados a temáticas específicas para poder hablar de esas cosas sin generar caos ya que si todo el mundo hablase en la misma sala, sería muy difícil seguir el hilo de una conversación.

Dentro de estas salas podemos escribir y enviar mensajes o conectarnos con nuestra voz, seleccionando la sala en cuestión o la opción, conectar a voz si entráis desde un smartphone.

¡Ojo! No todos los canales admiten voz, hay que fijarse de que tengan el icono del altavoz para saber si se puede hablar en ellos o no.

3. Lista de Miembros: Aquí salen reflejados todos los usuarios que forman parte de esa comunidad, generalmente salen representados con los nombre en colores, en función del rol que tengan. Además, Discord también nos indica con la bolita que aparece abajo a la derecha si el usuario está conectado (verde), ocupado (rojo), ausente (naranja), escribiendo (verde con puntos suspensivos) o si no esta conectado (gris).

4. Controles de usuario: Abajo a la izquierda tienes la barra de user donde puedes escoger entre 3 opciones:

  • Silenciar (micrófono), si está tachado es que está apagado.
  • Ensordecer (cascos)
  • Ajustes (engranaje)


¿Tiene ACS un server de Discord al que me pueda unir?:
Sí, aquí tenéis el link para que podáis pasar a formar parte de la Comunidad ACS. Generalmente usamos este server para hablar entre horas, organizar quedadas, torneos y otras actividades, por lo que es bastante recomendable pasarse por él si quieres estar al corriente de qué pasa en la comunidad.

https://discord.gg/decYnYK

¡Bueno! hasta aquí llega esta breve guía de introducción al programa. Si aún a pesar de haber leído esta guía aún tienes dudas o simplemente curiosidad por saber qué más ofrece Discord te recomiendo que visites el centro de ayuda que tienen disponible en este enlace.

Hasta otra. Holas
Staff Animal Crossing Siempre
avatar
solarblair
solarblair
solarblair


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.