Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sobre la tiranía de Thimoty Snyder

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sobre la tiranía de Thimoty Snyder

Mensaje por Oriol701 el Lun 3 Dic 2018 - 21:50

Buenas, os quiero hablar de un libro que me he leído recientemente llamado: Sobre la tiranía de Timothy Snyder.

El autor de este libro es un historiador y profesor de la Universidad de Yale (USA) y es autor de otros libros como por ejemplo Tierra Negra.

Snyder en este libro pretende mostrarnos unas 20 lecciones, extraídas del siglo pasado, sobre la dinámica del nacimiento y evolución de las tiranías en Europa, con estas lecciones el autor espera que el lector extraiga sus conclusiones.
El autor de este libro se centra especialmente con la figura de Trump y muestra como alguien como Donald Trump ha podido llegar al poder.

Una de las primeras frases que aparecen en el libro y son muy importantes es la siguiente: '' La historia no se repite, pero alecciona '', es decir, aunque sepamos que no se volverán a repetir los hechos que sucedieron hace tiempo, debemos aprender de lo que ha ocurrido en el pasado para evitar las consecuencias del pasado vuelvan a suceder en el presente. A partir de esta frase, el autor a la larga de 20 capítulos hace una especie de ejercicio de política comparada, recurrente a cosas que ocurrieron durante la Alemania Nazi, del régimen Comunista Soviético y otros. Nos muestra trozos de la historia y sus consecuencias para que el lector vea que realmente las nuevas corrientes populistas que están surgiendo podrían volver a reproducirse como en el pasado.

Durante los diferentes capítulos del libro hay varias cosas a destacar.

La primera cosa que dice el autor que me parece muy interesante es cuando trata el tema del conformismo de la sociedad ante los nuevos movimientos populistas. El autor nos muestra que, aunque los dejamos estar o los ignoremos, esto también nos hace participantes de estos porque los estamos dejando triunfar.

Otra cosa a destacar es cuando el autor habla sobre las fake news, que tienen la tendencia de engañar a la gente y provocar correcciones muy malas. Lo que recomienda el autor es que leamos libros y que sepamos contrastar la información con el fin de no ser engañados nunca.

Si queréis leer el libro lo podéis comprar aquí

一人

PREMIOS:

Oriol701
Aldeano bronce
Aldeano bronce

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba