Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Alguien activo?
Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] EmptyLun 19 Ago 2019 - 11:17 por Artic

» Primera serie de cartas AC: Cartas normales
Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] EmptyJue 15 Ago 2019 - 15:52 por Sr. Dado

» [Torneo] 2º Torneo ACS Splatoon 2
Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] EmptyDom 4 Ago 2019 - 18:59 por Sr. Dado

» [Votaciones] Tu foto temática (Julio 2019): ¡Golpe de Impacto!
Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] EmptySáb 3 Ago 2019 - 12:25 por Blitzex

» Primera serie de cartas AC: Cartas especiales
Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] EmptyMar 30 Jul 2019 - 17:39 por Sr. Dado

» [Concurso] Tu foto temática: "¡Lugar de Culto!"
Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] EmptyJue 25 Jul 2019 - 22:26 por Rafi

» [Noticia] Nuevo video de Animalcrossing
Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] EmptyMar 23 Jul 2019 - 23:46 por CarlosR

» Trucos animal Crossing: New Leaf
Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] EmptyVie 12 Jul 2019 - 18:55 por CarlosR

» Mejores videoclips
Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] EmptyJue 4 Jul 2019 - 18:15 por CarlosR

» [Tema-oficial] User del mes
Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] EmptyMiér 3 Jul 2019 - 17:38 por solarblair

» [Votaciones] Tu foto temática (Junio 2019): ¡Calor Aplastante!
Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] EmptyMar 2 Jul 2019 - 16:28 por solarblair

» Álbumes de cartas AC
Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] EmptyLun 1 Jul 2019 - 18:40 por Kryma

» [Intercambio] El trueque de Solar, última actualización: 28/07/19
Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] EmptySáb 29 Jun 2019 - 21:13 por solarblair

» ¡Estrenamos canal de Twitch!
Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] EmptySáb 29 Jun 2019 - 13:46 por Erlian

» [Torneo] 3er Torneo Super Smash Brothers Ultimate
Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] EmptyJue 20 Jun 2019 - 0:00 por solarblair

» [Intercambio] Los intercambios de Kryma **Actualizado 27/06/19**
Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] EmptyMiér 19 Jun 2019 - 13:30 por Blitzex

» [Noticia] Animal Crossing: New Horizons, nuevo juego de la saga AC.
Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] EmptyDom 16 Jun 2019 - 22:25 por Kryma

» [Noticia] ¡Todo lo que sabemos de Pokémon Espada y Escudo!
Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] EmptyVie 14 Jun 2019 - 17:15 por solarblair

» [Noticia] Pokémon Espada y Escudo no contarán con todos los Pokémon
Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] EmptyVie 14 Jun 2019 - 16:49 por solarblair

» [Juego] ¿Qué Pokémon es?
Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] EmptyVie 14 Jun 2019 - 14:58 por solarblair

» [Noticia] Resumen Conferencia Nintendo E3 2019
Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] EmptyMiér 12 Jun 2019 - 22:28 por Erlian

» [Intercambio] El mercadillo de Ryo *ACTUALIZADO 15/08/19*
Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] EmptyMiér 12 Jun 2019 - 12:17 por Ryo

» [Intercambio] Mercadillo de Blitzex *Actualizado 30/06/19*
Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] EmptyMiér 12 Jun 2019 - 1:31 por Blitzex

» [Noticia] Nintendo Direct E3 11 Junio 2019
Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] EmptyMar 11 Jun 2019 - 19:22 por Kryma

» [Noticia] Gods & Monsters saldrá en Nintendo Switch
Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] EmptyMar 11 Jun 2019 - 16:11 por Blitzex

Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST]

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] Empty Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST]

Mensaje por Lili el Dom 9 Feb 2014 - 17:37

Bien, pues aquí os traigo el tutorial de las Hama Beads.

¿Qué son las Hama Beads?
Son unas cuentas o tubitos de colores hechas de plástico que al someterlas a calor se funden, creando así la imagen deseada.
Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] VeQ4Xqt

Si investigáis por internet os encontraréis con que hay varios nombres para esto: Hama, Perler, Pyssla... Son los nombres de las marcas y entre ellas pues las únicas diferencias son la cantidad o, mejor dicho, la gama de colores.

Pyssla es la marca del Ikea y es un bote de 10 colores con mil tubitos si mal no recuerdo.
Esta marca es la idónea para principiantes, pero en cuánto le cojas el gustillo te darás cuenta de que te faltan colores o que quieres hacer cosas más grandes.
Este es el bote en cuestión que venden.

Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] LySriEH

Hama es la marca que, personalmente, uso. Tiene 3 diámetros distintos: Maxi, midi y mini.
Maxi esta mas orientada a niños.
Las midi son las que utilizo y son el tamaño estándar. Tienen un total de 57 colores.
Las mini ya por deducción son las más pequeñas xD éstas están más orientas a llaveros, anillos, pendientes, etc o incluso si quieres hacer una figura con mucho detalle. También son las más complicadas de utilizar por su tamaño. Se aconseja utilizar unas pinzas para poder colocarla en la pegboard. Estas tienen un total de 49 colores distintos.

Aquí os dejo una diferencia de tamaños de las 3 y de los colores de las midi y mini:

Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] VWreLS2

Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] TNaVMae

Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] Gd1JIdA

De las Perler tengo menos información así que antes de meter la pata no digo nada de ellas.

En cuánto la colocaciçon de los tubitos se utilizan unas pegboards o tablas que tienen unos pinchitos para colocar los tubitos. Sirven para que al estar haciendo la imagen, figura... las cuentas no se muevan y el proceso de planchado sea más simple.

En el Ikea venden un pack de 4 pegboards: 2 cuadradas, 1 en forma de corazón y 1 redonda.
Hama vende lo vende por separado pero tiene más variedad, desde placas únicas hasta las que se pueden conectar entre sí y también dispone de otras formas, redonda, con animalitos, etc.

La primera son las del Ikea y las de abajo las de Hama:

Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] Pk6IC9J

Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] 0CIth8G
Ésta es la que se puede conectar.

Bien, una vez explicado todo paso a como hacerlo.
Se necesita: 1. Los tubitos
2. Las placas pegboard.
3. Pinzas ( esto es opcional, a unos les parece engorroso hacerlo con las manos y se sienten más cómodos utlizandolas y otros las colocan sin ellas, esto va al gusto de cada uno.)
4. Una plancha
5. Papel de horno ( más abajo explico por qué)
6. Y por último pero no menos importante paciencia.

Yo voy a hacer a Charmander que es sencillito y no le tengo e.e

Primero le damos forma.
Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] 2iVZg2k

Después lo rellenamos y listo ^^
Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] BkK1ywR

Ahora quedaría lo difícil, el planchado.
Para planchar la temperatura de la plancha tendría que ser esta
MINI Beads: Modo Lana.
MIDI Beads: Modo algodón.
MAXI Beads: Modo Lino.

Colocamos el papel de horno, ¿Por qué? porque si lo hacemos directamente sin él te cargas la plancha y la figura. Es plástico se funde.
Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] GM3pckR
Una vez colocado planchamos, yo suelo hacerlo en círculos.
¿Y cómo sabes que está ya? Yo me fijo cuando la figurita empieza a adherirse al papel, así se que se están pegando. Al principio este paso es el complicado porque no estas seguro de si lo has hecho bien, pero con práctica enseguida se coge.
Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] 1lMj8JY

Como consejo os recomiendo cuando está caliente ponerle algo encima, así no se ovala mientras se enfría ( no es algo notable pero si os gusta tenerlos perfectos pues hay tenéis ^^).
Y ya solo queda retirar el plástico ( acordaros de dejarlo enfriar)

Este es el resultado final.
Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] FlmyG7B
( perdonar la calidad, mi cámara es muy antigua ya)

Aquí otro consejo. Hay quiénes les gusta planchar mucho estas figuras hasta tal punto de que no se ven los agujeritos. otros que no planchan mucho, y otros que planchan por las dos caras. Yo soy de las últimas. Me da mas confianza en el sentido de que se que no se va a romper tan fácilmente.

Finalmente para terminar, os dejo la tienda dónde las compro, buen servicio, buena atención al cliente. Si navegáis por la web veréis que no es un hobby muy caro.
https://www.tiendadehamabeads.com/es/

Cualquier pregunta que tengáis no dudéis en consultarmela y si veo que me he olvidado de algo os lo hago saber. Espero que os haya gustado y que os ayude en todo lo relacionado con este tema. Y siento el tochaco.
Mañana como muy tarde modifico el post y pongo alguna imagen de las cosas que he hecho.

EDITO: Sabía que me olvidaba de algo xD En ésta página podéis cargar la imagen que queráis hacer con las hama para tener una guía de como ir poniéndolas. Normalmente vienen muchas imágenes en Internet de lo que se suele buscar, pero aquí os la dejo igualmente. http://mypixelpal.com/index.php

Y aquí os dejo las imágenes Smile
Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] J8NAjHY
Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] UMDUV0v
Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] Xe2w0DI
Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] VjbeqRW
Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] OC4mrNk

Lo dicho, espero enormemente que os haya gustado este tutorial y que os anime a intentarlo al menos. Un Holas

Última edición por Lilium el Lun 10 Mar 2014 - 21:17, editado 4 veces (Razón : Añado fotos)

Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] 1ecnwZA

Premios:

Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] VueWzOHTutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] CYSvI3B
Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] 4jg0DD9Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] 29VhM54
Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] 4UTiSDm
Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] Z1waLu0
Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] RBTyeaX
Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] O87EkkT

"Yo nunca me pierdo... son los demás los que no me encuentran"

Lili
Lili
Lili
Lili

Ver perfil de usuario

Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] Empty Re: Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST]

Mensaje por otakucris el Dom 9 Feb 2014 - 17:41

MOLA!!!! Me encantan, he visto en eventos y por internet a gente que las hace y son GENIALES!!!! A ver si un dia hago yo alguna de estas preciosidades.

Pues cuando puedas pon fotos que seguro que son chulisimas *O*

Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] 29vRpSGTutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] 0iyEPGU
Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] IKWDoU1

Premios:
Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] Zo3FMVyTutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] Fq52pMa Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] QUK9VkjTutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] AcLGXbF
Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] LrmpNo7
Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] N4TIMGC
Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] VniYaZm
Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] PCmIWAs
Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] VtjnpBJ
Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] H9uCqky
Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] 6jyFguH
Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] Wqu19YB
Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] MVfaHmL
Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] UzIpGE5
otakucris
otakucris
otakucris
otakucris

Ver perfil de usuario

Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] Empty Re: Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST]

Mensaje por arays el Dom 9 Feb 2014 - 17:45

Me he enamorado de pikachu *-*

Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] Wjho3k
Otras firmitas:
Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] I3hpvn
arays
arays
Campista
Campista

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mino el Dom 9 Feb 2014 - 20:44

lool una amiga hace poco me pasó por whatsapp figuras de esas que hacia otra amiga suya con las setas de mario y más cosas, anda que no están chulas ni nada! Estas te quedaron genial estos tambien, ese kirbi está genial, me encanta!  Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] 195291785 

Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] Bl6JzV2Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] THcN8qzTutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] 24ni80nTutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] MZL7GNw

Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] T6pRN8S

Premios~~:
Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] Vkk8QTutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] CrIWjTutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] 0MsRXTutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] C6TQ6Qt
Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] 2q81zbq
Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] BPcxBc3
Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] HFihceX
Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] MZUdC3q
Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] M0A0n1c
Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] NhxDJHE
Mino
Mino
Campista
Campista

Ver perfil de usuario

Mensaje por Carmen el Dom 9 Feb 2014 - 22:36

Es super chuloo me encantaa !!!
Subee mas ^^

PREMIOS:

Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] Z7sOUB7
Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] 89Oqo3P

FIRMAS:

Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] 3482cyx
Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] F19jf7
Carmen
Carmen
Campista
Campista

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fighter el Dom 9 Feb 2014 - 22:59

Un aplauso a Lilium por favor... 

Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] 1934149233  Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] 1934149233  Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] 1934149233 

Amo a Kirby y me encantan esas figuras.
Por cierto... ¿Cómo puedo conseguir Hama Beads y cómo puedo iniciarme en esto de crear una figura...?

¿Qué tal si creas una guía sobre como hacer Hama Beads?

Un beso

Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] AGIYV3g
Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] YK5ixTi
Pincha aquí para acceder al blog Like a Star @ heaven 
Nombre: Garci
Pueblo: Sunrise
Codigo de amigo: 0044 - 3399 - 3976
ID de Miiverse: garciking
Contactar por MP para agregar

PREMIOS:

Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] 56oG5xS
Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] 0rqeqCN
Fighter
Fighter
Campista
Campista

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lili el Dom 9 Feb 2014 - 23:24

No me importaría hacer una guía, ¿pero en que sección? ¿en esta mismo?

De conseguirlas en tienda física tienes el Ikea, pero tienes el inconveniente de que los colores te vienen todos juntos en un bote y es un engorro separarlos o trabajar así, pero para iniciarte no está mal. A parte de las cuentas de colores también hay que comprar unas pegboards para colocarlas ( en la guía lo explico todo ^^).
Y si es por internet, poniendo en google tienda de hama beads te sale, ahí es donde compro yo. hay variedad de colores a elegir.

Si a nadie le parece mal pues hago la guía Smile

Un Holas

Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] 1ecnwZA

Premios:

Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] VueWzOHTutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] CYSvI3B
Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] 4jg0DD9Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] 29VhM54
Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] 4UTiSDm
Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] Z1waLu0
Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] RBTyeaX
Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] O87EkkT

"Yo nunca me pierdo... son los demás los que no me encuentran"

Lili
Lili
Lili
Lili

Ver perfil de usuario

Mensaje por Witch el Lun 10 Feb 2014 - 13:42

Qué preciosidad me encanta  Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] 1934149233 Madre mía y me da, así de pronto, que es un trabajazo enorme de paciencia el colocar todas las bolitas juntas. Aiss... pues ahora que lo dices he visto unos botes enormes de estas cuentas en Ikea, son esos? Siempre que los he visto me he preguntado para qué serían, y con el calor de la plancha quedan compactos? Esto no tenía ni idea.

Espero que nos pongas un paso a paso de cómo haces una de estas manualidades y por supuesto, espero ver más de las que has hecho cuando puedas poner las fotos Smile

Fantástico  Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] 1934149233 
Witch
Witch
Campista
Campista

Ver perfil de usuario

Mensaje por xXTheProGameRXx el Lun 10 Feb 2014 - 16:49

Que arte!,que creatividad! si señor muy bien hecho,están geniales! Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] 1934149233 

Mensaje por Eón el Lun 10 Feb 2014 - 19:45

Qué bonito!!!!!! Tienes mucho talento!!!!!!  Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] 1934149233 españa Holas 

Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] ZHZogizTutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] 0pcckpl

Estuche de Medallas:
Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] 9vilPCH

Premios:
Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] Q0eos9OTutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] AyroIQk

Tutorial Hama Beads y creaciones varias[MODIFICO PRIMER POST] Dl0iYlv

Eón
Eón
Eón
Eón

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba