Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Películas basadas en videojuegos que no debieron existir
Obra teatral: Los sueños de un loco EmptyJue 26 Sep 2019 - 2:46 por Sculpap

» Alguien activo?
Obra teatral: Los sueños de un loco EmptyLun 19 Ago 2019 - 11:17 por Artic

» Primera serie de cartas AC: Cartas normales
Obra teatral: Los sueños de un loco EmptyJue 15 Ago 2019 - 15:52 por Sr. Dado

» [Torneo] 2º Torneo ACS Splatoon 2
Obra teatral: Los sueños de un loco EmptyDom 4 Ago 2019 - 18:59 por Sr. Dado

» [Votaciones] Tu foto temática (Julio 2019): ¡Golpe de Impacto!
Obra teatral: Los sueños de un loco EmptySáb 3 Ago 2019 - 12:25 por Blitzex

» Primera serie de cartas AC: Cartas especiales
Obra teatral: Los sueños de un loco EmptyMar 30 Jul 2019 - 17:39 por Sr. Dado

» [Concurso] Tu foto temática: "¡Lugar de Culto!"
Obra teatral: Los sueños de un loco EmptyJue 25 Jul 2019 - 22:26 por Rafi

» [Noticia] Nuevo video de Animalcrossing
Obra teatral: Los sueños de un loco EmptyMar 23 Jul 2019 - 23:46 por CarlosR

» Trucos animal Crossing: New Leaf
Obra teatral: Los sueños de un loco EmptyVie 12 Jul 2019 - 18:55 por CarlosR

» Mejores videoclips
Obra teatral: Los sueños de un loco EmptyJue 4 Jul 2019 - 18:15 por CarlosR

» [Tema-oficial] User del mes
Obra teatral: Los sueños de un loco EmptyMiér 3 Jul 2019 - 17:38 por solarblair

» [Votaciones] Tu foto temática (Junio 2019): ¡Calor Aplastante!
Obra teatral: Los sueños de un loco EmptyMar 2 Jul 2019 - 16:28 por solarblair

» Álbumes de cartas AC
Obra teatral: Los sueños de un loco EmptyLun 1 Jul 2019 - 18:40 por Kryma

» [Intercambio] El trueque de Solar, última actualización: 28/07/19
Obra teatral: Los sueños de un loco EmptySáb 29 Jun 2019 - 21:13 por solarblair

» ¡Estrenamos canal de Twitch!
Obra teatral: Los sueños de un loco EmptySáb 29 Jun 2019 - 13:46 por Erlian

» [Torneo] 3er Torneo Super Smash Brothers Ultimate
Obra teatral: Los sueños de un loco EmptyJue 20 Jun 2019 - 0:00 por solarblair

» [Intercambio] Los intercambios de Kryma **Actualizado 27/06/19**
Obra teatral: Los sueños de un loco EmptyMiér 19 Jun 2019 - 13:30 por Blitzex

» [Noticia] Animal Crossing: New Horizons, nuevo juego de la saga AC.
Obra teatral: Los sueños de un loco EmptyDom 16 Jun 2019 - 22:25 por Kryma

» [Noticia] ¡Todo lo que sabemos de Pokémon Espada y Escudo!
Obra teatral: Los sueños de un loco EmptyVie 14 Jun 2019 - 17:15 por solarblair

» [Noticia] Pokémon Espada y Escudo no contarán con todos los Pokémon
Obra teatral: Los sueños de un loco EmptyVie 14 Jun 2019 - 16:49 por solarblair

» [Juego] ¿Qué Pokémon es?
Obra teatral: Los sueños de un loco EmptyVie 14 Jun 2019 - 14:58 por solarblair

» [Noticia] Resumen Conferencia Nintendo E3 2019
Obra teatral: Los sueños de un loco EmptyMiér 12 Jun 2019 - 22:28 por Erlian

» [Intercambio] El mercadillo de Ryo *ACTUALIZADO 15/08/19*
Obra teatral: Los sueños de un loco EmptyMiér 12 Jun 2019 - 12:17 por Ryo

» [Intercambio] Mercadillo de Blitzex *Actualizado 30/06/19*
Obra teatral: Los sueños de un loco EmptyMiér 12 Jun 2019 - 1:31 por Blitzex

» [Noticia] Nintendo Direct E3 11 Junio 2019
Obra teatral: Los sueños de un loco EmptyMar 11 Jun 2019 - 19:22 por Kryma

Obra teatral: Los sueños de un loco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Obra teatral: Los sueños de un loco Empty Obra teatral: Los sueños de un loco

Mensaje por Emilio G. el Dom 17 Mar 2013 - 19:36

Acto 1

(En la pared pegatinas de planetas y estrellas. Luz apagada, a excepción de una lámpara de noche, situada en la parte derecha de una cama)

Jordan.- ¡Al infinito y más allá! ¡¡A la izquierda, señores, ven el planeta Júpiter, y a su izquierda, un nuevo planeta que aún no tiene nombre!! (Imita el sonido de un motor durante un período corto de apenas dos segundos) ¡¡¡¡Un meteorito va a estrellarse!!!!
Pasajero 1.- ¡Vaya chapuza de viaje! ¡Si al final morimos y todo!
Pasajero 2.- ¿Y qué le pasa al conductor, que no sabe girar?
Pasajero 3.- ¡Pero vamos, que nos estrellamos!
Todos los pasajeros a la vez.- ¡Despierta! ¡Que llegas tarde! ¡Venga!

Acto 2

(La madre enciende la luz, y despierta al niño, que está en la cama)

Madre.- Venga, Jordan, ¿esperabas quedarte toda la mañana durmiendo y roncando como un tronco?
Jordan.- ¿Durmiendo? ¡Oh, no me digas que todo ha sido un sueño! ¿Entonces no hay meteoritos, ni cohetes espaciales, ni pasajeros visitando el espacio?
Madre.- Hijo mío, déjate ya de tantas fantasías. Aún queda mucho para lograr paseos accesibles para todos en el espacio, así que, encima, con los tiempos que corren... se inventará cuando ya estés en el cielo.
Jordan.- ¿Sabes qué? Cuando esté en el cielo, podré ver todas las estrellas. Será algo maravilloso. Tú me ayudarás, ¿verdad?
Madre.- Por supuesto que sí (Pone cara de cariñosa)
Jordan.- ¡Bien! ¡Serás mi acompañante suprema! ¡¡Mamá y yo, explorando en el cielo!! Suena bien, ¿verdad?
Madre.- Pues... según por donde lo mires.
Jordan.- Vale. Pues yo me pido mirar por la izquierda. ¡Tú, la derecha!
Madre.- (Ríe) Bueno hijo, prepárate, que llegarás tarde al colegio.
Jordan.- ¡Vale! ¡Iré a la velocidad de las estrellas! (Imita el sonido de un motor)

Acto 3

(Suena el timbre del colegio. Jordan lleva una mochila en la espalda, y sigue corriendo a un chico, que está a punto de entrar a la puerta principal del colegio)

Jordan.- ¡Roberto! ¡Espérame!
Roberto.- Bueno, pues hola, ¿no?
Jordan.- Uff... Sí, hola. ¿Sabes qué? He tenido un sueño rarísimo.
Roberto.- ¿Ah, sí? A ver, cuenta.
Jordan.- Pues mira, estaba dirigiendo un cohete y tenía pasajeros. Entonces apareció un meteorito, que casi nos mata. Pero me salvé gracias a que mi madre me despertó. Si no, estaría en el cielo.
Roberto.- Pero si solo es un sueño.
Jordan.- Ya, pero los sueños a veces se hacen realidad, ¿lo sabías?
Roberto.- No. Ni lo sé, ni me importa. Así que vamos a la clase rápido, que llegamos tarde.

Acto 4

(Todos se sientan en la clase)

Profesora.- Veamos. Ejercicios uno, dos, ocho, diez, catorce, quince, dieciséis, veinte, veintiuno, veinticinco y treinta. ¿Correcto?
Alumnos.- Sí...
Profesora.- De acuerdo. Venga, Marta, sal a hacer el primero. Mientras, como todos los días, revisaré vuestros cuadernos para ver quién los ha hecho.

(Algunos alumnos se miran, con cara de no haberlos hecho. Se acerca a Jordan.)

Profesora.- Jordan, ¿y los ejercicios?
Jordan.- En la luna.
Profesora.- ¿Qué?
Jordan.- Que casi me estrello con un meteorito, entonces del susto salieron volando del cohete.
Profesora.- ¿Vas a explicarme qué estás diciéndome?
Jordan.- Vamos a ver... usted me ha dicho que dónde están los ejercicios. Yo le he dicho que en la luna. Después me ha preguntado que por qué están en la luna, a lo que yo le he respondido que porque casi me estrello con un meteorito, y del susto, han salido volando del cohete.
Profesora.- De acuerdo. Ahora no deberá explicármelo a mí, sino al director. Ve ahora mismo al despacho del director, y que haga lo que tenga que hacer. Que no se te olvide contarle tu bonito cuento.
Jordan.- De acuerdo, profesora.

(Mientras recorría el pasillo, habla en voz baja)

Jordan.- Si tanto insiste... le diré lo sucedido al profesor. Pero vamos a ver, ¿no saben ellos que los sueños se hacen realidad, y que la realidad es esa?

Acto 5

Director.- ¿Jordan? Qué sorpresa verle por aquí. ¿Ocurre algo?
Jordan.- Pues sí... Que me he dejado los deberes en la luna, y la profesora no me cree.
Director.- (Pone cara de extrañez) ¿En la luna?
Jordan.- ¿Cuántas veces tendré que repetir lo ocurrido? Vamos a ver... casi me estrello con un meteorito, y del susto, mis papeles salieron volando del cohete, y se quedaron en la luna.
Director.- Bien. Pongámonos serios... ¿estás bien de la cabeza?
Jordan.- Perfectamente. (Se golpea la cabeza con la mano)
Director.- No hacía falta que respondieses. En fin, lo que me estás contando es irreal. ¿Puedes decirme con exactitud la razón de estar aquí?
Jordan.- ¿Otra vez tengo que contar la historia del cohete? ¡Pero bueno, me queréis dejar afónico o qué!

(Entra la profesora rápidamente a la sala)

Profesora.- Jordan está loco.
Jordan.- ¿Yo? ¿Loco? ¿Por qué? ¡Díganme qué os pasa hoy a todos, estáis muy raros!
Director.- Será mejor que llame a sus padres. Necesita un psicólogo.

Acto 6

(En la casa de Jordan)

Madre.- ¡Jordan!
Jordan.- Mamá, nadie me...
Madre.- ¡Silencio! ¿Por qué te has comportado de esa forma? ¡Quién diría que serías así en el futuro! ¡¡Te has vuelto loco!!

(Aparece la profesora, gritando)

Profesora.- ¡Eso es, está loco! ¡Necesita un psicólogo ahora! ¡Está mal de la cabeza! ¡Y también, mal de educación! ¡No quiero ni imaginarme qué ejemplo le hacéis seguir al chiquillo!
Madre.- ¿Me estás llamando mala madre? ¿Estás diciendo que mi niño es un loco? ¡Eso solo lo digo yo, señora! ¡Ahora váyase de mi casa, y déjeme!
Profesora.- ¡Me iré cuando me tenga que ir! ¡Y antes, he de decirle que su hijo está yendo por mal camino! ¡Y usted también, maleducada!
Madre.- ¡Ya veremos! ¡Vete ya, que no te quiero ver más!

(La profesora sale de la casa, dando zancadas fuertes y con cara de furiosa)

Madre.- Y yo, que creía que eras un niño civilizado, mira. ¡Mírate! Lo que me has hecho pasar con la profesora... ¿De dónde has sacado ese cuento?
Jordan.- No es un cuento. Es lo que he soñado.
Madre.- ¿Lo que has soñado? ¿Y qué tiene que ver eso con la realidad?
Jordan.- ¿No has escuchado nunca que los sueños se hacen realidad?
Madre.- Sí, pero...
Jordan.- Pero nada, mamá. Pero nada. Vamos a ver, yo he soñado eso, y como los sueños se hacen realidad, es eso lo que ha pasado en realidad.
Madre.- Mira, hijo, vete a la cama y te echas una siesta, porque la verdad, hoy no estás muy bien.

(El niño sale de la habitación)

Acto 7

(Todo oscuro, excepto una lámpara, que debe estar encendida. Una persona imita ser un extraterrestre a lo lejos, con dos papeles)

Jordan.- A nuestra derecha, vemos la luna. Hoy resplandece como nunca antes lo había hecho.
Pasajero 1.- ¿Y qué es eso?
Pasajero 2.- ¿Es un moco gigante?
Pasajero 3.- ¿Es una persona verde?
Pasajero 4.- ¡No, es una lechuga!
Jordan.- Lo que están divisando es un extraterrestre habitante en la luna. En sus manos tiene... ¿mis deberes? ¡Se los está comiendo! ¡Mis deberes...!
Todos los pasajeros a la vez.- ¡Despierta! ¡Venga, despierta!

Acto 8

Madre.- ¡Deja de gritar, niño! ¡Llevas casi cinco minutos sin parar de gritar! ¿Se puede saber qué ocurre?
Jordan.- ¡Ya lo que faltaba! ¡Ahora el extraterrestre se ha comido mis deberes! ¡Pues vaya! ¿Y ahora qué hago, mamá? ¿Qué le digo a la profesora?
Madre.- A la profesora nada, al psicólogo, sí. Ven, que te tiene que revisar bien a fondo la cabeza tan tonta que tienes.

Acto 9

(Habitación con una mesa, y dos sillas. Únicamente está el psicólogo y el niño)

Psicólogo.- Vamos a ver... Ya me han informado del tema, así que, no tendrás que repetir nada.
Jordan.- (Mirando fijamente al psicólogo) ¿De verdad...? ¿No me mientes?
Psicólogo.- Claro que no te miento, ¡soy el que te va a ayudar! Vaya. Sería el colmo que ahora te mintiese, ¿no?
Jordan.- (Se levanta de un gran salto de la silla y se acerca al psicólogo) ¡Entonces, malvado extraterrestre, dame mis deberes! ¡Tú, extraterrestre verde, dame lo que tienes en la barriga!
Psicólogo.- Tú no necesitas un psicólogo, ¡tú necesitas una pastilla para la cabeza!
Jordan.- ¿Para la cabeza? ¡Prefiero tener la mía a tener la tuya, bestia come deberes! ¿Sabes que por tu culpa me toman por loco? ¡Por tu culpa, extraterrestre!
Psicólogo.- No tienes remedio. ¡Seguro! Por favor, ¡siguiente! Ya no aguanto más este paciente, ¡ni aunque me paguen! ¡No lo volveré a atender!

Acto 10

(Los personajes se visten de adultos para las nuevas escenas.)

Narrador.- Después de varios años...
Jordan.- ¡A mis veintidós años de edad, y aún viendo cómo se mueven los planetas en el universo! ¡Nunca llegaré a ser un gran astrólogo! ¡Ni astronauta! ¡Ni nada! Si no hubiese sido tan tonto en el pasado... creyendo que los sueños eran de verdad... ¿quién diría que ahora fuese un famoso en todo el mundo, pero por mis locuras? Ahora nadie me quiere en su trabajo, ¡y aquí estoy! Viendo cómo se mueven las pelotas de la nada. ¡¡Y yo que pensaba que inventaría el primer cohete espacial con capacidad de mil personas!!
Compañero de trabajo.- Tranquilo, hombre. Tú sabes que yo siempre te apoyaré. Mira, ya pocas son las personas que te toman por loco. Pero... claro... algo... sí que tenías de loco...
Jordan.- ¡Hasta tú lo dices! Soy una... una... ¡una mierda! ¡Eso soy! ¿Para qué sirvo? Para espantar personas ¿Para qué no sirvo? Para todo.
Compañero de trabajo.- Menos para no espantar a las personas. (Ríe)
Jordan.- Vale. Perfecto. ¿Sabes qué? Que todos os vais a arrepentir. ¡Os vais a arrepentir de haberme hecho esto! Tanto dejarme solo... ¡ya basta! Voy a ir a la luna, ¡y voy a descubrir algo nuevo! Porque pienso estar allí hasta encontrar algo, ¡¡lo prometo!! Y si no, me quedaré allí hasta morir.
Compañero de trabajo.- Bueno, tampoco te pases.
Jordan.- ¿Que no me pase? ¡Pero vamos a ver! ¡Es o eso, o nada!
Ahora mismo voy a empezar los preparativos para ir a la luna.

Acto 11

Narrador.- Pasados casi dos años…
Jordan.- ¡¡Eureka!! ¡¡He aquí el cohete más impresionante de la historia!! (Se queda un segundo en silencio) Con capacidad para dos personas.
Compañero de trabajo.- Eh... Bien. Y ahora, ¿qué?
Jordan.- ¡Pues muy fácil! Ahora solamente he de montarlo, ir a la luna, y volver. ¡Así no me tomarán por loco!
Compañero de trabajo.- (Mirando al público) Bueno... Si él se empeña en que por hacer eso van a dejar de llamarlo loco...
Jordan.- ¿Has dicho algo?
Compañero de trabajo.- ¿Yo? No, qué va. Tú sigue a lo tuyo. Eh... suerte en el proyecto... (En voz baja) Porque vas a necesitarla...
Jordan.- ¿Has dicho algo?
Compañero de trabajo.- ¿Yo? No, qué va. Tú sigue a lo tuyo.
Jordan.- Ah, vale.

Acto 12

(En una televisión de cartón asoma un actor la cabeza y ponen música de las noticias. Jordan está viéndola)

Presentador.- ¡Muy buenas tardes, queridos telespectadores! Hoy traemos una noticia que está causando furor en casi medio mundo. El conocido Jordan Estupid, loco de nacimiento, ha creado un cohete espacial, y hoy piensa salir a la luna en busca del extraterrestre que le devoró sus deberes en su infancia. Como podemos notar, sigue siendo el mismo Jordan que antes. El mismo descerebrado que se cree que todo es verdad. ¿Conseguirá llegar a la luna? ¿Verá su supuesto extraterrestre? ¡No os mováis del sofá, porque os informaremos aquí, en Noticias Televisión! El programa más original de la tele.
Jordan-. ¡Oh! ¡He salido en la tele, como los importantes! Pero esta vez… no creo que sea motivo para alegrarse. ¡He de hacer algo! Tengo que buscar ayuda… (Da vueltas en la habitación pensando) ¡Ya sé, ya sé! (Sale de la sala)

Acto 13

(En casa de su amigo del trabajo)

Compañero de trabajo-. (Cuando Jordan entra) Vaya, pero si es mi amigo… Jordan.
Jordan-. Sí, sí, yo también te admiro pero… no es hora de alagarnos. Necesito tu ayuda.
Compañero de trabajo-. Anda, qué sorpresa… Venga, dime, dime. (En voz baja) Espero que no sea ninguna tontería de las suyas.
Jordan-. Necesito que te conviertas en un extraterrestre.
Compañero de trabajo-. Bueno, supongo que debería esperarme algo así de ti…
Jordan-. (Ilusionado, moviendo sus brazos alegremente y dando saltos) ¿Eso es un sí, eso es un sí?
Compañero de trabajo-. No.
(Silencio durante un instante)
Jordan-. Pero… ¿Por qué?
Compañero de trabajo -. Porque… En fin, una persona como tú no lo entendería.
Jordan-. Si lo haces, te llevo conmigo al espacio.
Compañero de trabajo-. No, no. No quiero que nadie se imagine que entre nosotros hay algún vínculo amistoso… Me tomarían por loco.
Jordan-. Vale… Supongo que… nadie me necesita…
(Se va de la casa)

Acto 14

(Jordan se hace viejo por el paso del tiempo
(Jordan mira su cohete con cariño)

Jordan-. Cohete, cohete… Quién diría que tanto esfuerzo dado para criarte se desvanecería de tal modo. El mundo no me quiere. Intento integrarme pero es imposible. Además, no me explico cómo una persona tan tonta ha podido hacer esto. Con lo complicada que eres de hacer, hija… Pero bueno, supongo que realmente soy un tonto. Ya lo tengo asimilado. No tengo nada que hacer aquí… Y el poco tiempo que me queda en esta vida no podré aprovecharlo para poder volar contigo…
(Lo abraza cerrando los ojos y triste)

Acto 15

(Aparece el presentador en la televisión).

Presentador.- Malas noticias, telespectadores. Jordan Estupid, el loco de nacimiento, ha muerto… (Empieza a llorar y habla como puede, algo cómico: sonándose los mocos mucho). Estés donde estés, queremos pedirte perdón en nombre de todos… Eras una gran persona, a pesar de ser muy tonta… Perdona por todo… Tu pérdida es muy triste…

Acto 16

(Aparece Jordan anciano en la luna muy contento, disfrutando de estar ahí. En este caso es como si fuese el cielo).

Narrador.- Los sueños hay que perseguirlos. Que conseguir los sueños que nosotros tenemos es lo que de verdad nos hace felices. (Pausa de un segundo) Alguien me dijo una vez: al final, todo acabará bien. Y si no acaba bien, eso es que aún no ha llegado el final.

Y de paso, aprovecho para deciros que este verano o a principios de otoño, publicaré mi primera novela llamada "Lágrimas muertas".
Espero que os haya gustado.
Emilio G.
Campista
Campista

Obra teatral: Los sueños de un loco Empty Re: Obra teatral: Los sueños de un loco

Mensaje por Fighter el Dom 17 Mar 2013 - 21:03

¿Publicarás una novela? Jo. Que suerte. Uno de mis sueños Smile

¿Qué edad tienes? ¿Porqué has llegado aquí al foro?

Obra teatral: Los sueños de un loco AGIYV3g
Obra teatral: Los sueños de un loco YK5ixTi
Pincha aquí para acceder al blog Like a Star @ heaven 
Nombre: Garci
Pueblo: Sunrise
Codigo de amigo: 0044 - 3399 - 3976
ID de Miiverse: garciking
Contactar por MP para agregar

PREMIOS:

Obra teatral: Los sueños de un loco 56oG5xS
Obra teatral: Los sueños de un loco 0rqeqCN
Fighter
Fighter
Campista
Campista

Obra teatral: Los sueños de un loco Empty Re: Obra teatral: Los sueños de un loco

Mensaje por Emilio G. el Lun 18 Mar 2013 - 15:23

Tengo 15 años.
Estoy en el foro porque me gusta el juego pero ya que hay una sección para contar relatos pues ahí que voy Very Happy
Y si publicar una novela es uno de tus sueños, ¡ahora te toca hacerlo realidad! Yo estoy luchando mucho por ello, y ojalá lo consiga.
Emilio G.
Campista
Campista

Mensaje por Adrián el Lun 18 Mar 2013 - 18:57

Me encanta tus novelas.Sigue asi,que yo te apoyo^^
Adrián
Adrián
Campista
Campista

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba