Conectarse

Recuperar mi contraseña


Osu! Juego de Ritmo Musical

 ::  :: Juegos PC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Osu! Juego de Ritmo Musical

Mensaje por solarblair el Jue 5 Mayo 2016 - 21:23


Hola os traigo un juego de ritmo musical que puede llegar a ser muy adictivo por un lado y frustrante por otro.

Estoy hablando de Osu!, a continuación os dejo todo lo que necesitais saber al respecto, id desplegando los spoilers para leer de poco en poco.  Holas  

1. ¿Qué es Osu!?:
1. ¿Qué es Osu!?

Se trata de un fan project gratuito basado en la saga japonesa de juegos musicales del mismo nombre para la Nintendo DS, en occidente lo conocimos como Elite Beat Agents.

La mecánica de juego es exactamente la misma en ambos juegos, os dejo un video de ambos para que veais más o menos la similitud.

Elite Beat Agents:



Osu!:


2. ¿Cómo se juega?:
2. ¿Cómo se juega?

Bien suponiendo que hayais visto al menos el segundo de los videos que dejé en el primer apartado habreis visto los siguiente:

1. Barra de Sincronía y puntuación:



Es la "barra de vida" de este juego, está constantemente bajando y solo sube marcando puntos en función de los bien que lo hagamos subirá más o menos.

Cabe destacar que existen una clase de ritmos durante la canción que vale más que el resto y cuando se pulsan tienen un icono distinto, generalmente coinciden con el final de una secuencia.

Si cometemos un fallo la barra bajará proporcionalmente al nivel de dificultad de la canción, ritmo y número de fallos que hayamos cometido. Si la barra llega a cero habremos perdido.

Los numeros que aparecen a la derecha del todo son nuestra puntuación y el porcentaje mostrado abajo es la precisión que estamos teniendo a la hora de mantener el ritmo, cuanto más alto más puntos.

2. Círculos de Ritmo o Hit Circles:



Los Hit cirles tienen una especie de halo que se va acercando al círculo principal a medida que el tono al que están supeditados se acerca en la canción. En función de lo cerca que hagamos click sobre él a medida que se aproxima el halo obtendremos las siguientes puntuaciones:


  • 300 puntos si lo hemos hecho justo cuando el halo toca la circunferencia exterior del Hit Circle coincidiendo así con el ritmo asignado a la perfección.




  • 100 puntos, si lo hemos hecho un pelín antes de tiempo dejando un pequeño espacio entre el halo y la circuferencia.



  • 50 puntos, si nos sale esto es porque le estamos dando demasiado rápido y hay demasiado espacio entre el halo y el hit circle, esto no es recomendable porque cuanto menor sea el número menos sube la barra de vida.




  • X roja sobre el círculo, esto significa que bien hemos fallado o hemos pulsado sobre el hit circle demasiado pronto y esto tiene sus consecuencias en la barra de sincronía.


3. Pistas o Sliders:



Los Sliders funcionan de manera similar a los hit circles, tan solo que estos son pistas en las que deberemos pulsar un extremos de la misma y matener el cursor dentro del área de ritmo mientras mantenemos el botón de acción pulsado, si soltamos el botón o nos salimos de la pista bajará nuestra puntuación.

Es importante fijarse en si al final de la pista hay una flecha con forma de retorno, esto nos indica que una vez alcanzado el final debemos hacer también la vuelta al inicio.

4. Ruletas o Spinners:



Las ruletas se hacen simplemente trazando círculos lo más rápido posible al rededor de la ruleta hasta alcanzar el número de vueltas que la canción determine, sí superamos el límite obtendremos puntuación bonus por cada vuelta de más que demos.

Los Spinners son excelentes para rellenar la barra de sincronía si estamos en un aprieto ya que generan muchos puntos.

3. ¿Donde puedo descargarlo y cuales son los requisitos mínimos?:

3. ¿Donde puedo descargarlo y cuales son los requisitos mínimos?

Podeis haceros con el en el siguiente link:

https://osu.ppy.sh/p/download
La página está en inglés pero curiosamente el juego viene en perfecto castellano españa

En cuanto al tema de los requisitos no hay que preocuparse, según la propia página Osu! se adapta a cualquier cosa que tenga una tarjeta gráfica y a no ser que tengas un ordenador de paleolítico no deberías de tener problemas.

4. ¿Con que periféricos puedo jugar?:
4. ¿Con que periféricos puedo jugar?

Buf Osu! tiene soporte para una barbaridad de hardware puedes jugar al juego usando:


  • Solo Ratón


  • Ratón y Teclado


  • Mandos para PC/Consola


  • Joysticks


  • Guitarras de Guitar Hero


  • Tabletas de dibujo/diseño gráfico


  • Pantallas táctiles


Si bien los jugadores y mapas más profesionales recomiendan jugar usando la tableta y el teclado para una mayor precisión no teneis que rayaros, no creo que nadie llegue a querer jugar a canciones de dificultad extremadamente alta

5. ¿Como añado más canciones/mapas de juego?:
5. ¿Como añado más canciones/mapas de juego?

Aunque el juego ya trae de por sí un par de canciones, añadir más es muy fácil, una vez hayamos creado una cuenta en la página podremos acceder al apartado Beatmaps (es el el 4º empezando por la izquierda). Una vez hayamos llegado allí se desplegará un menu con as siguientes opciones:

Ranked:

Aquí encontrareis mapas que han sido verificados y corregidos por el staff de Osu! y que además se usan para las competiciones oficiales del juego.

Qualified:

Al igual que en la anterior categoría, los mapas de esta zona son de fiar y han pasado por el control del staff por lo que son de fiar.

Pending:

Aquí entran todos los mapas que la gente ha hecho y que están pendientes de ser verificados o corregidos por el staff; bajar mapas de esta conlleva el riesgo de bajar un mapa que esté mal timeado o sea excesivamente difícil.

Un consejo es fijarse en los rates o votos y comentarios que tenga para hacernos una idea de que esperar.

Beatmap packs:

Aquí encontrareis packs de mapas que son selecciones hechas por el staff, por supuesto son de fiar. Suelen ser variados y con distintos niveles de dificultad.

Otros cosas a tener en cuenta:

-Si lo preferis podeis buscar directamente el título de una canción en la barra de búsqueda y ver si hay algún mapa disponible para ella.

- Una vez nos hayamos decantado por un mapa lo descargamos y podemos abrirlo directamente con Osu!, el programa lo guardará automaticamente para siempre hasta que se le diga lo contrario.

Cómo eliminar mapas que no queramos:

En la pantalla de selección de canción hacemos click derecho sobre ella y se desplegará un menú con varias opciones, siendo la de borrar la número 2.

6.¿Existen más modos de juego aparte del ya comentado?:
6.¿Existen más modos de juego aparte del ya comentado?

Pues sí aparte del modo Osu! tenemos 3 modos más:

Osu Mania!:



Es como el Guitar Hero pero en vez de usar la guitarra, si no la tienes claro, usas hasta 4 teclas del teclado que tendrás que pulsar al ritmo de las notas y en algunos casos mantener durante la longitud de las mismas.

Taiko:



Basado en los juegos de las recreativas japonesas Taiko Drum Masters! o Taiko no Tatsujin! en japonés, es un modo de juego que también se juega con el teclado usando 4 teclas una para cada parte del tambor: exterior (azul) e interior (rojo) izquierdo y exterior e interior derecho. Estos mapas son los más exigentes a la hora de seguir el ritmo.


Catch the beat:



Este es el modo de juego más sencillo simplemente tenemos que controlar a nuestro personaje al fondo de la pantalla que deberá recoger la fruta (notas) que van callendo al ritmo de la música, el personaje tiene una velocidad establecida pero puede pegar un sprint si mantenemos la tecla shift izquierda mientras nos movemos.

Hay que tener en cuenta que al final de la canción hay una ducha de plátanos que dan un porrón de puntos, así que cuantos más pillemos mejor.  

7. ¿Qué mas ofrece Osu!?:
7. ¿Qué mas ofrece Osu!?

Modo Multijugador:

Con soporte para varoios jugadores (hasta 15 si no me equivoco), se pueden hacer mini competiciones, hacer el mismo mapa colectivamente, etc... No voy a hablar mucho de esto porque nunca lo he probado.

Modo Editor de Mapas:

En este modo podremos crear nuestro propios mapas para jugar en cualquier modo, aquí podría explayarme largo y tendido pero no lo voy a hacer porque requiría hacer transcripciones de los videoturoriales en inglés y es mucho trabajo. Solo lo haré si esto tiene mucho éxito.

Modo Reproductor:

Si no hacemos click sobre el icono del juego al iniciarlo podremos escuchar las canciones que tengamos en el juego mientras disfrutamos del movido logo y el espectáculo de luces y colores, es bastante entretenido

8. ¿Puedo personalizar Osu!?:
8. ¿Puedo personalizar Osu!?

Desde luego que sí, puedes descargar montones de skins/apariencias para el programa en sí, los personajes que salen e incluso los sonidos.

La moyoría de esta clase de contenido lo podemos encontrar en internet fácilmente y si alguien es muy habilidoso puede hacerse su propia skin si así lo desea.

Dejo el link al foro oficial de skins y modding del juego por si a alguien le interesa, ¡Ojo, está en inglés!

https://osu.ppy.sh/forum/15


  • Las skins debemos activarlas desde la opciones dentro del juego, sino no se activaran.


9. ¿Algo más que deba saber?:

9. ¿Algo más que deba saber?


  • Una vez te hayas bajado el juego te recomiendo que trastees un poco con las opciones para adecuar el juego a tus necesidades.


  • Si el sonido que tienen los mapas al pulsar sobre las notas te molesta mucho puedes desactivarlos pausando el juego, moviendo la rueda del ratón para que aparezca el asístente de volumen y bajando la rueda del medio a 0. Pero sabed que están ahí para ayudar no para molestar


  • El juego os avisará si alguno de los mapas que habeis descargado han sido actualizados, os lo hará saber mediante un mensaje que aparecerá a la izquierda la canción. Si pone latest version pending o similar ya está actualizado.


  • Conviene que vayais de vez en cuando a las opciones del juego y le deis a actualizar para tener el juego a la última


  • No os frustreis y practicad mucho, así es como se llega a ser bueno.


Espero que os resulte interesante, lo probeis y podamos empezar a participar todos juntos, si quereis podeis postear vustros beatmaps favoritos en este tema y yo los voy añadiendo a un spoiler para que todo el mundo lo pueda descargar también y además pondremos al user que más puntos tenga en ese beatmap como destacado.  Holas

Beatmaps favoritos de los usuarios:
vacio por el momento



Firmas y otros premios:
avatar
solarblair
Miembro de honor
Miembro de honor


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Osu! Juego de Ritmo Musical

Mensaje por Kryma el Jue 5 Mayo 2016 - 22:07

A ver si me lo descargo!! Very Happy parece bastante divertido! ^^

Te sumo 2 condecoraciones por tu aportación!!





Premios:




Volver arriba Ir abajo

Re: Osu! Juego de Ritmo Musical

Mensaje por Ryo el Sáb 11 Jun 2016 - 21:18

Me lo voy a descargar ya que parece muy divertido. Muchas gracias solarblair por compartir esto con nosotros.

Un saluod





Otras firmas:




 

avatar
Ryo
Miembro habitual
Miembro habitual


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Osu! Juego de Ritmo Musical

Mensaje por Invitado el Dom 12 Jun 2016 - 15:46

Yo he jugado mucho a esto y de verdad que vicia.

Lo malo es que solo hay canciones de anime y muy pocas de otros temas de música instrumental, pero supongo que en un futuro habrá más variedad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Osu! Juego de Ritmo Musical

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.