Conectarse

Recuperar mi contraseña


Flipnote Studio™ 3D[Como usarlo]

 ::  :: Nintendo 3DS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Flipnote Studio™ 3D[Como usarlo]

Mensaje por Dilan Luqez Crossing el Mar 5 Abr 2016 - 18:35


Flipnote Studio™ 3D es un programa introduccido en Tienda Nintendo Dsi(La antigüa tienda de dsi que sirve como un Nintendo Eshop pero con un servidor de internet muy bajo), este programa en su edición Debut Dsi, permite crear animaciones pero con únicamente tres colores: Rojo, Azul y Negro(Sin contar el fondo que es blanco), además con varias opciones primitivas, pero, si las sabes usar te queda un trabajo de profesionales.

En 2013 Nintendo sacá oficialmente "Flipnote Studio™ 3D" en Nintendo Eshop Oriental(Japón), donde el programa se puede adquirir gratuitamente. Luego en 2014 Nintendo dío el anuncio de que sacaría en Norteamerica. Llego el 01.04.15 y Nintendo repartio códigos de descarga gratuita para el programa "Flipnote Studio™ 3D" en la plataforma "Club Nintendo" el cuál estaba en sus últimas estapas.

Hoy recientemente My Nintendo esta disponible. Ahora gracias a esta nueva plataforma es posible Adquirir "Flipnote Studio™ 3D" en todas las regiones que posean una Nintendo Eshop con programas para comprar, para adquirirlo necesitamos una cuenta My Nintendo y luego de abrir nuestra cuenta, buscamos en recompensas y podremos canjearlo hasta Abril 30, 2016.

Bueno seguiremos para enseñarlos a usar este programa, aquí dejo lo que básicamente se debe de saber: Novedades y Trucos.

Novedades

  • Ahora contamos con 6 nuevos colores: Amarillo, Azul, Rojo, Verde, Negro y Blanco.
  • Ahora existen nuevas herramientas: Papel(Ahora podremos tener un Fondo además de los colores que apliquemos), Capas(Ahora podremos trabajar en capas divididas en A, B y C(Solamente si tenemos la opción de herramientas avanzadas activada)), Transformación(Con esta opción podremos: Cambiar de tamaño una capa, Rotar una capa y Mover una capa seleccionada), Caja de luz(Hace una marca de agua de la última página que dibujemo sobre ella), Formas(Hace un trazo según la forma elegida), Efectos(Con esto debemos hace una forma la cuál se pondra en azul, eso significa que es selección, con esa selección podremos: Mover la selección, Copiar la selección, Borrar la selección y Llenar de color la selección).
  • Cuando abramos la pantalla de dibujo, mantén precionado "L" y saldran estas opciones: Capas A, B y C: Con esto podemos cambiar la capa donde estamos dibujando sin necesidad de salir de la pantalla de dibujo, Lupa "+" y "-": Con estas dos opciones podremos ampliar ó reducir el tamaño de la página y dibujar más cómodamente.
  • Ahora en el apartado de audio podremos añadir pequeños sonidos.
  • Ahora podremos hace nuestras notas en 3D, para configurarlo en la pantalla de opciones tocaremos la opción superior "3D", aquí podremos configurar la posición de nuestras capas.
  • Ahora podremos tomar una foto y subponer sobre nuestro formato de dibujo la foto, para ello  vamos a la pantalla de opciones, tocaremos la opción con imagen de cámara, nos saldrá una serie de opciones de degradación y se activará la camara frontal(la podremos poner también en exterior) NOTA: solamente la imagen se supondra en la capa actual(ejemplo estamos en la capa A, tomamos la foto y tendra los colores de esta capa y solo afecta a esta capa).
  • Nuevas herramientas: Letras; con esta nueva herramienta podremos escribir directamente en Arial. Pincel ?; en la opción "Efectos" cuando eligamos una selección podremos elegir que sea nuestro Pincel ?, y, al momento de pintar con este pincel, pintará como en la selección.
  • Nuevas Mega-herramientas: Ahora cuando estemos en el menú de elección de herramienta, si mantenemos precionado "L" las herramientas nos saldran más grandes, le hacemos click y las podremos usar.
  • Opción oculta de capas: Ahora en el menú de colores, si mantenemos precionado "L" Podremos ver un ojo y si le hacemos click podremos tapar una capa.
  • Ahora en el menú de Video, podremos hacer lo siguiente: Copiar y Pegar un dibujo, Cortar(Borrar una página erronea), Insertar(Podremos añadir nuevas páginas).
  • Opción oculta de video: si mientras estemos en el menú de video mantenemos precionado "L" podremos hacer lo siguiente: Cortar, Copiar y Pegar capas de manera individual.
  • Ahora podremos organizar nuestras notas por carpetas, podremos modificarles el icono con uno personalizado nuestro, colocarle nuestro nombre y arrastrar notas para esa carpeta.
  • Nuevos Servicios: Biblioteca DSi; Con ella podremos ver notas de otros usuarios que habían subido sus notas en el descotinuado "Flipnote Antena" el cuál fue cerrado en 2011. Intercambio; Ahora podremos intercambiar notas con más extensión de la que tuvo el antigüo Flipnote Studio, pero primero debemos de tener cumplir los derechos de Nintendo:

Spoiler:
ADVERTENCIA: No envíes notas ilegales, ofensivas o que puedan infringir los derechos de otros. Al enviar una nota, confirmas que has obtenido todos los derechos necesarios de terceras partes. Además, comprendes y aceptas que las notas que no bloquees podrán ser editadas, publicadas en internet o compartidas de nuevo con terceras partes.

  • Ajustes; aquí podremos configurar lo siguiente: Herramientas(Elegir entre Avanzadas o Básicas), Rana(Sí o No)(La rana aparece en la esquina inferior izquierda de la pantalla de dibujo), Sonidos(Sí o No)(Los sonidos de programa), Mano(Izquierda/Zurda o Derecha/Diestra)(La mano que utilizas),[/b] Usuario[/b](Tu nombre de usuario de Flipnote Studio, esto te identifica como autor), Muestras(Son los ejemplos de creaciones que trae Flipnote Studio 3D, esta opción las copia a tu tarjeta SD para verlas en su carpeta: private/Nintendo 3DS/app/(Aquí esto depende de vuestras consolas), Borrar Notas(Formatear Flipnote Studio 3D totalmente).


Trucos

  • Dibuja con la pantalla ampliada, así podras dibujar más fácil pero te tardas un poco más
  • Usa en las partes grandes donde se tenga que aplica un solo color la Mega-herramienta de pintura para pintas más rápido.
  • Si harás de doblador de audio, hazlo en un lugar cerrado, sin ventilador ni aire acondicionado encendido, así solo se escuchará tu voz centrada en el microfono.

  • Si quieres dibujar al estilo Pixel-art, pués estas de suerte, ahora existe un nuevo método: Amplia al máximo la pantalla de dibujo, pinta cubo por cubo hasta que quede el pixel art a tu gusto, ve las opciones de pantalla > Trasformar > Agrandar tamaño y listo, y así podras tener tu pixel art sin distorción gracias a Flipnote Studio 3D.

  • Usa la caja de luz para apoyarte de el trazo posteriormente hecho en la página anterior, así será más fácil hacer animaciones paso por paso.

  • Descuida, con Flipnote Studio 3D puedes tener hasta más de 1.000 Páginas para rellenar sin limite alguno de creatividad, tu eres el limite.

  • Aprovecha todas las opciones que te ofrece Flipnote Studio 3D. Puedes hacer trabajos muy profesionales y además es muy útil siendo un programa pórtatil.


Disfruta de Flipnote Studio 3D al máximo, espero esta guía te ayude a manejarlo más poco a poco. Pués nada, comenta como te va con este programa que ya esta disponible mundialmente!




:۞Abreme۞:

Premios:

Volver arriba Ir abajo

Re: Flipnote Studio™ 3D[Como usarlo]

Mensaje por Artic el Miér 6 Abr 2016 - 21:50

Gracias por esta superguía, te sumo dos condecoraciones.

Me lo descargué en cuanto se pudo, pero ahora tengo que sacar tiempo y ganas, cosas que nunca saco a la vez. Y si no me entretengo viendo los de otra gente, que en DSi habia muchos buenos.








PREMIOS:






avatar
Artic
Admin
Admin


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 ::  :: Nintendo 3DS

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.