Conectarse

Recuperar mi contraseña


[Guía] Introducción a la Crianza

 ::  :: 

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Guía] Introducción a la Crianza

Mensaje por Alvaro123l el Vie 20 Jun 2014 - 13:46

¿Qué es la crianza?



Criar es el método por el cual se obtiene un huevo Pokémon. Sin embargo, el simple hecho de conseguir un huevo Pokémon no es lo que se considera crianza, la cual va un paso más allá.

La crianza, "profesionalmente", es el método por el cual se manipulan y controlan ciertos valores (de forma legal) para obtener una buena cría, es decir, un Pokémon con valores que podrán ser aprovechados competitivamente.

Dicho esto puede parecer algo muy tedioso y complicado, pero una vez empiezas y le coges el punto, todo es mucho más fácil de lo que parece.

Cómo criar



Un huevo Pokémon se puede obtener dejando dos Pokémon compatibles en la Guardería Pokémon, a partir de la segunda generación. Dos Pokémon son compatibles si son de la misma especie o del mismo grupo huevo (concepto explicado más abajo), siempre y cuando sean uno macho y el otro hembra. Además, también pueden obtenerse siempre que uno de los dos Pokémon sea Ditto (siempre y cuando la "pareja" de Ditto pueda criar).


Localización de las Guarderías:

Rojo/Azul/Amarillo/Verde: Ruta 5 (un único Pokémon)
Rojo Fuego/Verde Hoja: Ruta 5 (un único Pokémon), Isla Quarta
Oro/Plata/Cristal y SS/HG: Ruta 5 (un único Pokémon), Ruta 34.
Rubí/Zafiro/Esmeralda: Ruta 117
Diamante/Perla/Platino: Pueblo Sosiego
Blanco/Negro: Ruta 3 (un único Pokémon al principio, dos tras conseguir tres medallas y la bicicleta de Ciudad Mayólica)

Velocidad de Cría:
Misma especie, distinto EO:
La probabilidad de obtener un huevo por cada ciclo (256 pasos dados tras depositar los Pokémon en la guardería) es de 69.3%. Si hablas con el anciano de la guardería te dirá lo siguiente: Se llevan estupendamente.
Misma especie, mismo EO:
La probabilidad de obtener un huevo por cada ciclo es de 49.5%. El anciano de la guardería te dirá lo siguiente: Se llevan bastante bien.
Distinta especie, distinto EO:
La probabilidad de obtener un huevo por cada ciclo es de 49.5%.El anciano de la guardería te dirá lo siguiente: Se llevan bastante bien.
Distinta especie, mismo EO:
La probabilidad de obtener un huevo por cada ciclo es de 19.8%. El anciano de la guardería te dirá lo siguiente: No se quieren con locura/no parece que se compenetren mucho.
Distinto grupo huevo, mismo género o Grupo No Huevo
Los Pokémon son incompatibles, por lo que no obtendrás un huevo. El anciano de la guardería te dirá lo siguiente: Prefieren jugar con otros Pokémon.

¿Qué nacerá del huevo?



Cuando se abra el huevo, de él nacerá la primera evolución (es decir, la primera etapa) de la especie de la hembra o, en el caso de haber utilizado un Ditto, de la especie de la pareja de Ditto, independientemente de su sexo. Dicho Pokémon estará al nivel 5 en la II y III generación, y al nivel 1 en las IV y V.

Por ejemplo:
Misma especie: Charizard Hembra + Charizard Macho: del huevo nacerá un Charmander.
Crianza con Ditto: Charizard Hembra/Macho + Ditto: del huevo nacerá un Charmander.
Mismo grupo huevo: Charizard Hembra + Magikarp Macho: del huevo nacerá un Charmander.
Grupo No Huevo: Articuno + Articuno: no tendrán huevo.
Distinto grupo huevo: Charizard Hembra + Quagsire Macho: no tendrán huevo.
Mismo género: Charizard Macho + Charizard Macho: no tendrán huevo.

Sin embargo, existen dos parejas de Pokémon cuyos géneros son tratados como especies diferentes: la cadena evolutiva de Nidoking y Nidoqueen, y la de Ilumise y Volbeat. En este caso, un huevo creado a partir de uno de los dos géneros podrá dar lugar a cualquiera de las dos especies:

Cadena evolutiva Nidoran♀/♂:

Nidoran♀ + cualquier pokémon compatible (Mismo grupo huevo/Ditto (NO sirve Nidoran♂)): podrá dar lugar a un Nidoran♀ o un Nidoran♂.
Nidoran♀/Nidoran♂ + Ditto: podrá dar lugar a un Nidoran♀ o un Nidoran♂.

Cadena evolutiva Ilumise/Volbeat:

Ilumise + cualquier Pokémon compatible (Mismo grupo huevo/Ditto (en este caso sí sirve Volbeat): podrá dar lugar a un Illumise o un Volbeat.
Volbeat/Illumise + Ditto: podrá dar lugar a un Illumise o un Volbeat.

Pokémon Bebé:
Existen además ciertos Pokémon que solo pueden ser obtenidos a través de la crianza: los Pokémon bebé.

Dichos Pokémon son, en su gran mayoría, pre-evoluciones añadidas a Pokémon ya existentes en generaciones posteriores, y no pueden tener crías. Los Pokémon bebé son: Pichu, Cleffa, Igglybuff, Togepi, Tyrogue, Smoochum, Elekid, Magby, Azurill, Wynaut, Budew, Chingling, Bonsly, Mime Jr., Happiny, Munchlax, Riolu y Mantyke.

Algunos de estos Pokémon solo pueden conseguirse si uno de los padres porta un objeto en concreto:

Azurill:
-Marill/Azumarill hembra sin objeto + cualquier Pokémon compatible: del huevo nacerá un Marill.
-Marill/Azumaril hembra con Incienso Marino + cualquier Pokémon compatible: del huevo nacerá un Azurill.
Wynaut:
-Wobbuffet hembra sin objeto + cualquier Pokémon compatible: del huevo nacerá un Wobbuffet.
-Wobbuffet hembra con Incienso Suave + cualquer Pokémon compatible: del huevo nacerá un Wynaut.
Budew:
-Roselia/Roserade hembra sin objeto + cualquier Pokémon compatible: del huevo nacerá un Roselia.
-Roselia/Roserade hembra con Incienso Floral + cualquier Pokémon compatible: del huevo nacerá un Budew.
Chingling:
-Chimecho hembra sin objeto + cualquier Pokémon compatible: del huevo nacerá un Chimecho.
-Chimecho hembra con Incienso Puro + cualquier Pokémon compatible: del huevo nacerá un Chingling.
Bonsly:
-Sudowoodo hembra sin objeto + cualquier Pokémon compatible: del huevo nacerá un Sudowoodo.
-Sudowoodo hembra con Incienso Roca + cualquier Pokémon compatible: del huevo nacerá un Bonsly.
Mime Jr.:
-Mr. Mime hembra sin objeto + cualquier Pokémon compatible: del huevo nacerá un Mr. Mime.
-Mr. Mime hembra con Incienso Raro + cualquier Pokémon compatible: del huevo nacerá un Mime Jr.
Mantyke:
-Mantine hembra sin objeto + cualquier Pokémon compatible: del huevo nacerá un Mantine.
-Mantine hembra con Incienso Aqua + cualquier Pokémon compatible: del huevo nacerá un Mantyke.
Munchlax:
-Snorlax hembra sin objeto + cualquier Pokémon compatible: del huevo nacerá un Snorlax.
-Snorlax hembra con Incienso Lento + cualquier Pokémon compatible: del huevo nacerá un Munchlax.

A parte de todo esto debemos tener en cuenta que, además, existen ciertos Pokémon que no pueden criar, bajo ninguna circunstancia. Estos Pokémon son:
-Pokémon Bebé: Pichu, Cleffa, Igglybuff, Togepi, Tyrogue, Smoochum, Elekid, Magby, Azurill, Wynaut, Budew, Chingling, Bonsly, Mime Jr., Happiny, Munchlax, Riolu y Mantyke.
-Legendarios: Articuno, Moltres, Zapdos, Mewtwo, Mew, Raikou, Entei, Suicune, Lugia, Ho-oh, Celebi, Regirock, Registeel, Regice, Latias, Latios, Kyogre, Groudon, Rayquaza, Jirachi, Deoxys, Uxie, Mesprit, Azelf, Dialga, Palkia, Heatran, Regigigas, Giratina, Cresselia, Darkrai, Shaymin, Arceus, Cobalion, Terrakion, Virizion, Tornadus, Thundurus, Reshiram, Zekrom, Landorus, Kyurem, Keldeo, Meloetta, Genesect y Victini.
-Unown.
-Ditto.


Introducción a los Grupos Huevo

¿Qué son?


Los grupos huevo son categorías en las que se dividen los Pokémon, dentro de las cuales pueden criar. Todos los Pokémon de un mismo grupo huevo pueden criar entre ellos, aunque no sean del mismo tipo o especie. Además, algunos Pokémon pertenecen a dos grupos huevo a la vez, y por lo tanto puede criar con Pokémon pertenecientes a cualquiera de los dos.

El grupo huevo se conserva a lo largo de la cadena evolutiva; por ejemplo, tanto Pikachu como Raichu son de los grupos huevo Campo y Hada, Skitty y Delcaty del grupo Campo... Los únicos Pokémon que no tienen el mismo grupo huevo que cualquier otro de su cadena evolutiva son los Pokémon bebé, Nidorina y Nidoqueen, y Shedinja.

¿Para qué sirve cruzar unos Pokémon con otros?


Esto tiene que ver con la herencia de movimientos, lo cual veremos más adelante, en el apartado Movimientos Huevo.

¿Cuáles son los distintos grupos huevo?


Existen en total 15 grupos huevo diferentes, y son los siguientes: Planta, Bicho, Volador, Forma Humana, Mineral, Indeterminado/Amorfo, Dragón, Hada, Campo, Monstruo, Agua 1, Agua 2, Agua 3, No huevo.

Introducción a las Naturalezas


¿Qué son las naturalezas?


Las naturalezas pueden considerarse la "personalidad" del Pokémon, lo que, de ser reales, formaría su carácter. Existen 25 naturalezas diferentes, 5 de ellas neutras.

¿En qué influyen las naturalezas?



Las naturalezas influyen directamente en los stats finales de los Pokémon. Todas las naturalezas favorecen un stat (Ataque, Defensa, Ataque especial, Defensa especial o Velocidad, los PS no son modificados por las naturalezas) aumentándolo en un 10%, y desfavorece otro de los cinco anteriores, disminuyéndolo en un 10%.

Las únicas excepciones son las llamadas naturalezas neutras, que no favorecen ni desfavorecen ningún stat en concreto, es decir, no influyen en ninguna forma en los stats.

¿Se puede controlar la naturaleza de los Pokémon?



Sí, es posible controlar a través de los padres y el objeto Piedraeterna qué naturaleza tendrá nuestra cría.
Para más información en cómo criar con naturaleza concreta y las naturalezas existentes.

Introducción a los IVs


¿Qué son los IVs?


Los IVs pueden ser considerados los "genes" del Pokémon, y son diferentes para cada stat (PS, Ataque, Defensa, Ataque especial, Defensa especial y Velocidad). Estos genes son heredados de los padres (en caso de ser una cría, que es lo que nos interesa) en cierta cantidad (3 de ellos) y de forma aleatoria, mientras que los otros 3 son generados de forma aleatoria al poner el huevo.

¿En qué influyen los IVs?


Los IVs son valores que van del 0 al 31 para cada stat y vienen impuestos desde el momento en que un Pokémon nace del huevo/es atrapado. Son estos IVs los que hacen a dos Pokémon de la misma especie con la misma naturaleza diferentes: cada unidad en uno de estos valores aumentará en uno el valor final del stat del Pokémon.

Por ejemplo, pongamos que tenemos dos Meganiums al 100 con la misma naturaleza que han sido entrenados de la misma forma. Uno tiene 364 PS y el otro 358. ¿A qué se debe esta diferencia? A los IVs. En este caso, 364 es el valor máximo que puede alcanzar Meganium en el stat "PS", lo que nos indica que el primer Meganium tiene 31 IVs en PS, es decir, el máximo valor de IVs. Por el contrario, el segundo Meganium, pese a tener el mismo entrenamiento y naturaleza, tiene 6 puntos menos en dicho stat; esto nos indica que ese segundo Meganium tiene 6 IVs menos en PS que el primero, es decir, 25.


¿Se pueden controlar los IVs de los Pokémon?



Al igual que con las naturalezas, sí, es posible, a través de los padres de nuestra cría y de los Objetos Recios, que facilitarán la herencia de IVs.

Introducción a los Movimientos Huevo


¿Qué son los Movimientos Huevo?



Los Movimientos Huevo son movimientos que la cría hereda de sus padres al momento de ser criada. Estos movimientos pueden ser movimientos que la cría aprende por nivel, movimientos que podría aprender por MT/MO o movimientos que no aprendería de ninguna otra forma, lo que puede llegar a ser muy útil a la hora de crear movesets para nuestros Pokémon. Los movimientos huevo no necesariamente han de ser "pasados" a la cría por padres de la misma especie, y son los heredados de especies diferentes los que más nos interesan a la hora de criar. Tan solo los Pokémon macho pueden "pasar" movimientos a la cría.

¿Se pueden controlar los Movimientos Huevo?


Sí, los movimientos heredados pueden controlarse, para que la cría nazca con los movimientos que nosotros queremos. En esto influyen factores de prioridad según el tipo de movimiento que se quiere heredar (movimientos aprendidos por nivel, MTs/MOs, movimientos de otras especies...) y el género de los progenitores.

Factor Ditto


Ditto es uno de los Pokémon más valorados dentro de la crianza, ya que puede criar con cualquier especie independientemente del género (siempre y cuando dicha especie no se encuentre en el grupo huevo "No Huevos"), y además tiene un 50% de posibilidades de pasarle su naturaleza a la cría si se le equipa Piedraeterna.

¿Cómo conseguir Dittos con las características que necesitamos?



El mayor problema con Ditto es el siguiente: pese a ser el Pokémon más versatil a la hora de criar, Ditto no puede criar consigo mismo, y por lo tanto no podrás nunca controlar los IVs o la naturaleza de un Ditto. Así que la única solución para tener Dittos "útiles" es capturarlos.

Un Pokémon capturado salvaje tiene un 17.3% de probabilidades de tener 31 IVs en al menos un stat. Para tener Dittos con IVs perfectos en cualquier stat y poder así utilizarlos para la crianza no nos queda otra que capturar muchos hasta encontrar los que buscamos.

Sin embargo, lo tenemos más fácil para conseguirlos con las naturalezas que nos convengan si utilizamos Pokémon con la habilidad Sincronizar y ha naturaleza que nosotros queremos.

Si tu primer Pokémon tiene Sincronizar como habilidad, hay un 50% de probabilidades de que los Pokémon salvajes que te encuentres tengan la misma habilidad que tu primer Pokémon. Los Pokémon con la habilidad Sincronizar son los siguientes: Abra, Kadabra, Alakazam, Mew, Natu, Xatu, Espeon, Umbreon, Ralts, Kirlia, Gardevoir, Munna, Musharna, Elgyem y Beheeyem.
Sincronizar solo funciona a partir de Esmeralda.

¿Dónde podemos encontrar a Ditto?

Rojo/Azul: Rutas 13, 14, 15, 23 y Cueva Celeste.
Amarillo: Mansion Pokémon y Cueva Celeste.
Oro/Plata: Rutas 34 y 35.
Cristal: Rutas 34 y 35.
Rubí/Zafiro: no aparece salvaje.
Esmeralda: Gruta Desértica.
Rojo Fuego/Verde Hoja: puedes encontrarlo en las rutas 13, 14 y 15, en la Cueva Celeste y en la Mansión Pokémon.
D/P/PT: Ruta 218, sólo con Pokéradar.
Platino: Jardín Trofeo.
HG/SS: Rutas 34, 35 y 47, Cueva Celeste y Zona Safari.
B/W: Boquete Gigante.

Abriendo el Huevo

¿Cuántos pasos son necesarios para abrir un huevo?



Cada especie necesita un número de pasos "base" diferentes clasificados en grupos de 256 pasos, llamados ciclos. Los Pokémon según dichos ciclos estarían clasificados así:

5 ciclos: Magikarp.
10 ciclos: Azurill, Cleffa, Croagunk, Igglybuff, Manaphy, Marill, Munna, Pachirisu, Pichu, Togepi.
15 ciclos: Bidoof, Burmy, Caterpie, Combee, Corphish, Geodude, Hoothoot, Illumise, Karrablast, Kricketot, Ledyba, Lillipup, Lotad, Minccino, Nincada, Patrat, Pidgey, Pidove, Poochyena, Rattata, Roggenrola, Scraggy, Seedot, Sentret, Sewaddle, Shelmet, Shroomish, Skitty, Slakoth, Spearow, Spinarak, Spinda, Starly, Surskit, Taillow, Venipede, Volbeat, Weedle, Woobat, Wurmple, Zigzagoon, Zubat.
20 ciclos: Todos los Pokémon que no aparecen en la lista.
25 ciclos: Absol, Carnivine, Castform, Chimecho, Chingling, Cryogonal, Duskull, Elekid, Golett, Heracross, Lunatone, Magby, Mantine, Mantyke, Mienfoo, Mime Jr., Misdreavus, Mr. Mime, Onix, Pinsir, Riolu, Sableye, Sandshrew, Scyther, Shuppet, Skarmory, Smoochum, Solrock, Tropius, Tyrogue, Venonat, Yamask, Zorua.
30 ciclos: Anorith, Archen, Cranidos, Drifloon, Druddigon, Hippopotas, Kabuto, Lileep, Omanyte, Shieldon, Spiritomb, Tirtouga.
35 ciclos: Aerodactyl, Aron, Eevee.
40 ciclos: Alomomola, Axew, Bagon, Basculin, Beldum, Chansey, Deino, Dratini, Gible, Happiny, Lapras, Larvesta, Larvitar, Munchlax, Phione, Relicanth, Snorlax, Wailmer.

Sin embargo, este número de pasos no es siempre exacto, ya que el contador los pasos para la apertura del huevo empiezan a contarse cuando el contador de pasos interno del juego se resetea (se resetea una vez cada 256 pasos).

Para facilitar la apertura del huevo conviene llevar en el equipo un Pokémon con Cuerpo Llama o Armadura Magma, que reduce el número de ciclos necesarios para abrir los huevos. Los Pokémon con estas habilidades son:

-Cuerpo Llama: Ponyta y evoluciones (Dream World), Magby y evoluciones, Slugma y Magcargo, Heatran (Dream World), Litwick y evoluciones, Larvesta y Volcarona.
-Armadura Magma: Slugma, Magcargo y Camerupt.









Cromos:

Bingo de Vecinos:

Premios:



avatar
Alvaro123l
Ayudante
Ayudante


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Guía] Introducción a la Crianza

Mensaje por Zelcross el Vie 20 Jun 2014 - 15:39

Gracias, Álvaro! Very Happy

La verdad que hace poco que empecé a entender de crianza, y alguna duda me has resuelto con este tema.

A ver si pido en la tienda un Ditto 6IVs porque con la suerte que tengo, me pasaría horas capturando para que me salga con un solo stat al 31 xD

Gracias de nuevo y menudo trabajo que te has pegado! Holas


"Nunca dejes que nadie sea tu todo, porque cuando se vaya, no te quedará nada"
Premios:

Otras firmas:
avatar
Zelcross
Ayudante
Ayudante


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Guía] Introducción a la Crianza

Mensaje por Alvaro123l el Vie 20 Jun 2014 - 15:41

Ok, pero en el Safari Amistad siempre los Dittos que salen tienen entre 2 y 3 iv's en 31.









Cromos:

Bingo de Vecinos:

Premios:



avatar
Alvaro123l
Ayudante
Ayudante


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Guía] Introducción a la Crianza

Mensaje por Lilium el Vie 20 Jun 2014 - 18:25

¿Solo se pueden heredar mov. huevo con el macho? Juraría que leí en algún sitio que de la hembra también :s
Una guía muy currada, sí señor, y de mucha ayuda. Yo los pasos nunca me aprendí cuantos había que dar, esperaba a que se abriera y ale xD




Premios:








"Yo nunca me pierdo... son los demás los que no me encuentran"

avatar
Lilium
Mod
Mod


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Guía] Introducción a la Crianza

Mensaje por Mariglo el Vie 20 Jun 2014 - 19:40

gracias nos vendrá muy bien a mas de uno.
Os dejo el tema en donde yo ofrezco crías de los pokemon que queráis http://www.animalcrossingsiempre.com/t7204-crio-pokemon-para-competitivo
un Holas






Si os gusta Pokémon y Animal Crossing New Leaf, no olvidéis echar un vistazo a mi canal. Todos los viernes un nuevo vídeo (17:30) y si os gusta no dudéis en suscribiros para más 


Premios:

Mi canal:
avatar
Mariglo
Miembro habitual
Miembro habitual


Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/user/gloriajinetes

Volver arriba Ir abajo

Re: [Guía] Introducción a la Crianza

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.