Conectarse

Recuperar mi contraseña


El chat de voz de wiiU

 ::  :: Wii U

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El chat de voz de wiiU

Mensaje por Soleil el Sáb 20 Oct 2012 - 20:19


Se han revelado detalles del confirmado sistema de chat de voz en Wii U, sistema que al parecer funcionará con algunos juegos. Según informa el medio Koatku, el chat de voz in-game estará disponible para "juegos selectos", entre ellos 'Assassin's Creed 3', 'Call of Duty: Black Ops 2' y 'Mass Effect 3', y cualquier otro juego con un importante multijugador on-line o sean compatibles con chat de voz en otras plataformas.

El Wii U GamePad tiene un micrófono y altavoces, pero en realidad no funcionan con el sistema de chat de voz. Los usuarios que deseen utilizar el chat de voz para hablar entre ellos, deberán usar un headset de Turtle Beach o Mad Catz, por ejemplo. Suena lógico, ya que jugando con el Wii U GamePad, es difícil utilizar el micrófono o el altavoz para el chat de voz. Los usuarios podrán conectar este periférico al GamePad, pudiendo alejarse de la consola.

Sin embargo se plantean peguntas, ya que por ejemplo 'Call of Duty Black Ops II' es compatible también con el mando clásico de la consola, dispositivo que no incluye jacks para conectar el headset, sin embargo es compatible con chat de voz. ¿Tendremos que tener el Wii U GamePad a nuestro lado para poder hablar con los demás usuarios aunque no lo usemos para controlar el título?

Sin duda, la solución sería un headset inalámbrico, capaz de conectarse por medio de Bluetooth a la consola, sin embargo todos los headset oficiales que se están realizando en Turtle Beach o Mad Catz, están conectados mediante cable. Un representante de Turtle Beach ha confirmado que todos los headset que realizan para la consola actualmente no son inalámbricos, sin embargo aclara que "Wii U es compatible con Bluetooth y puede sincronizarse con sus propios accesorios", por lo que sería viable un headset inalámbrico. Además, mediante cable, la consola también podría soportar headset mediante USB.

Pero básicamente, debemos tener claro que el chat de voz in-game al menos, será compatible con ciertos juegos, no con todos. Básicamente con los juegos con una infraestructura de juego on-line importante. Eso si, por efecto, el chat de voz no podrá ser utilizado con el micrófono o el altavoz del mando, habrá que utilizar un headset conectado al GamePad. Por el momento no hay noticias de un headset inalámbrico.

Fuente: http://blogocio.net


Firmas y premios:








avatar
Soleil
Erudito
Erudito


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.